Por la defensa, el estudio y el mejoramiento de los derechos del trabajador. Asesoría Sindical y laboral

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral en Guatemala

9 abr. 2009

DENUNCIA CONTRA DA-GAS, SOCIEDAD ANONIMA y GAS UNICO, SOCIEDAD ANONIMA,

LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES

CAMPESINOS Y URBANOS

FETRACUR

A la opinión pública nacional e internacional HACE SABER:

  1. Que la Fetracur se encuentra activamente en la asesoría y orientación a los compañeros del nuevo Sindicato de Trabajadores que se ha fundado en dos empresas de una compañía mexicana propietaria de DA-GAS, SOCIEDAD ANONIMA y GAS UNICO, SOCIEDAD ANONIMA, instaladas en Quetzaltenango. El conflicto colectivo (emplazamiento) se encuentra bien encaminado ante el Juzgado de Trabajo de Quetzaltenango y el Sindicato en pocos días obtendrá su Personalidad Jurídica de parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. El Sindicato se ha declarado miembro activo de la Federación de Trabajadores Campesinos y Urbanos FETRACUR. Y, por ser estas empresas del sector clave de la economía nacional, se prevé que la represión sindical se torne más difícil de lo esperado.

  1. En estos momentos las empresas han adoptado la decisión de declarar una suspensión colectiva total de los contratos individuales de trabajo, manteniendo a los trabajadores fuera de la planta de distribución de Gas Propano, aun cuando se les está pagando su salario, pero la intensión es aislarlos del resto del personal y de las otras plantas distribuidoras de gas, todo apunta que por esta vía se pretende aniquilar el incipiente movimiento sindical.

  1. A todas las organizaciones sindicales hermanas nacionales e internacionales para que manifiesten su solidaridad con esta dura lucha por la libertad sindical y la negociación colectiva, enviando sus mensajes al Gobierno de la República y especialmente al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, solicitando su inmediata intervención en la solución del conflicto.

¡ PORQUE EL DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL , ES COMO EL DERECHO A LA VIDA , HAY QUE PROMOVERLO Y DEFENDERLO !

FETRACUR PRESENTE

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contáctanos

Contáctanos

Derecho del Trabajo

Seguidores