Por la defensa, el estudio y el mejoramiento de los derechos del trabajador. Asesoría Sindical y laboral

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral en Guatemala

12 jun. 2010

El disfraz de las relaciones laborales por medio de contratos civiles o mercantiles

En Guatemala, tanto el propio Estado como los patronos privados han implementado la nueva estrategia de disfrazar las relaciones laborales, obligando a los trabajadores a emitir facturas y a firmar contratos civiles o mercantiles, con tal de evadir las obligaciones que se desprenden del contrato de trabajo. Esto es a todas luces una accion ilegal, pero a pesar de ello, se sigue implementando en nuestro medio, al amparo de un sistema de Justicia debil y ampliamente contaminado por la corrupcion.
Aquí les dejamos totalmente gratis el Ebook "El disfraz de la relación de trabajo en Guatemala", en el cual se analizan profundamente estas artimañas, los aspectos legales que conlleva y las posibles alternativas para que los trabajadores puedan enfrentarla.Esperamos que sea de mucha utilidad y que ayude a los trabajadores a frenar éstos abusos e ilegalidades que siguen cometiendo muchos empleadores en Guatemala, con la vergonzosa inclusión del Estado guatemalteco.

Editores: Adollo Lacs Palomo y Silvia Trujillo Bennett
Apoyo económico de:
ORGANIZACIONES SINDICALES:
Central General de Trabajadores de Guatemala, “CGTG”; Conlederación Central de Trabajadores del Campo y la Ciudad, “CTC”; Conlederación de Unidad Sindical de Guatemala, “CUSG”; Federación Sindical de Empleados Bancarios y Servicios, “FESEBS” y la Federación Sindical de Trabajadores
de la Alimentación, Agro industrias, Servicios y Similares, “FESTRAS”. Sindicato de Trabajadores del Banco de Guatemala “STBG”; Sindicato de Empleados del Banco de los Trabajadores “SEBT”.
PERSONAS INDIVIDUALES:
Mario Francisco Girón Sanchez; Adollo Lacs Palomo; Kristin Svendsen; Ine Vasshus.

Autor: Alejandro Argueta R.

Descárgalo en Google Drive, haciendo click en el siguiente enlace: El Disfraz de la Relación de Trabajo en Guatemala


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contáctanos

Contáctanos

Derecho del Trabajo

Seguidores