Por la defensa, el estudio y el mejoramiento de los derechos del trabajador. Asesoría Sindical y laboral

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral en Guatemala

11 oct. 2010

Nueva denuncia publicada en Poder Laboral (Aristoteles Miranda)

Nombres y apellidos: Aristoteles Miranda

Correo Electrònico: aristoteles.miranda@gmail.com

Municipio y departamento: David, Chiriqui

Nombre del Patrono denunciado CONWAY

Denuncia o Queja: Estimados Sres ministerio de Trabajo
Un cordial saludo ante todo.
El motivo de la presente es para denunciar una serie de irregularidades que se están presentando en el Almacén CONWAY, Sucursal de David, Chiriquí:
No puedo mencionar nombres por temor a que se tomen represalias contra los trabajadores, ya que esta situación se presenta quizás con todos los trabajadores de este local.
La persona afectada culminó el primer contrato por 9 meses en este almacén, llevándose la desagradable sorpresa que no recibió su correspondiente liquidación a la que todo trabajador de la empresa privada tiene derecho, ella al igual que otras personas elevaron la queja a la oficina del Ministerio de Trabajo en Chiriqui y no obtuvieron una respuesta aceptable por parte de estos funcionarios.
Son víctima de acoso verbal, por ejemplo, se les dice que tienen prohibido enfermarse los fines de semana, como si la persona escogiera cuando enfermarse, el encargado de departamento de hogar utiliza expresiones como por ejemplo: ¡cállese, no tiene derecho de opinar.
Además, no son aceptadas las incapacidades que presentan estos días con la correspondiente suspensión del pago por enfermedad.
No cuentan con un servicio adecuado de comedor para los empleados, muchos de ellos se han enfermado con el agua del local, hay una gran cantidad de polvo en los depósitos, por lo menos deberían proveerlos de mascarillas para trabajar en el mismo, al parecer la oficina de recursos humanos es solo para los de alto perfil, ya que hacen caso omiso a las denuncias de maltrato verbal por parte de los encargados de departamento a los empleados.
Las empresas no solo se les debe exigir que paguen el seguro social, también deben respetar la labor de los empleados, gracias a ellos llenan sus arcas, esta situación está mal.
Les pido por favor que me ayuden a detener estas injusticias ya que al parecer, la mayoría de los empleados en muchas ocasiones no denuncias esto por la necesidad de llevar un sustento a sus hogares.
Elevaré estas quejas a los organismos que sean necesarios con el fin de detener este abuso.
Gracias por la atención prestada.

--
Date/Time: 2010-10-11 16:50:49 PDT
Sender IP: 166.237.193.34 [United States] | 0xathxh3wcwxkz19
Referrer: http://www.poderlaboral.co.cc/2009_02_01_archive.html

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contáctanos

Contáctanos

Derecho del Trabajo

Seguidores