Por la defensa, el estudio y el mejoramiento de los derechos del trabajador. Asesoría Sindical y laboral

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral en Guatemala

5 nov. 2016

Descargar solicitud de Afiliación al Sindicato

Al momento de presentar el Padrón de Afiliados de un Sindicato en formación ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, ahora están solicitando que se adjunte copia de la solicitud de afiliación de cada uno de los trabajadores que aparece en el Padrón que se haya presentado dentro del expediente.

Para evitar inconvenientes y retrasos en el trámite de inscripción, al momento de constituir un Sindicato, es importante que aparte de firmar el acta constitutiva, los trabajadores que decidan ser afiliados al mismo llenen con su puño y letra una solicitud de afiliación.
Esto lleva dos finalidades....por un lado, cumplir con otro requerimiento del Ministerio de Trabajo, pero por aparte, también nos puede ayudar para tener constancia que los trabajadores que llenen éste documento, solicitaron su afiliación voluntaria y con ello, evitar más adelante la posible impugnación con argumentos patronales referidos a coacción para la afiliación sindical.
En éste post, les dejamos un modelo de solicitud de afiliación al sindicato para que lo puedan adaptar y utilizarlo de acuerdo a sus necesidades.
Para descargar éste documento, hagan click en la siguiente imagen o en el link de abajo y sigan las instrucciones indicadas en este Blog.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contáctanos

Contáctanos

Derecho del Trabajo

Seguidores