Por la defensa, el estudio y el mejoramiento de los derechos del trabajador. Asesoría Sindical y laboral

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral en Guatemala

17 nov. 2016

Descargar Modelo de Acta Constitutiva de un Sindicato

En este post les compartimos el Modelo de un Acta Constitutiva de un Sindicato, en el cual deben constar los nombres y apellidos completos de los trabajadores o personas que deciden organizar el Sindicato, además de sus datos de identificación personal que requiere la Ley. En ésta acta también se deben consignar con claridad los datos de los trabajadores que resulten electos como los Directivos del Comité Ejecutivo Provisional y del Consejo consultivo, quienes al final de la elección deben declarar en forma clara y precisa, que son trabajadores activos de la entidad que se trate y que son guatemaltecos de origen. Si se omite consignar ésta información en el acta constitutiva, puede ser objeto de la imposición de previos por parte de la Dirección General de Trabajo.


No debe olvidarse que en el acta de constitución del Sindicato, también se debe dar lectura y aprobarse el proyecto de Estatutos (este modelo está publicado en otro post).

Esperamos que les sea de mucha utilidad y que compartan con sus contactos nuestro Blog.

Para descargar éste modelo, sólo deben hacer click sobre la imagen que aparece al final de éste post o en su defecto, hacer click sobre el link que aparece abajo de la imagen. Si no sabe como descargar materiales desde Adfly, puede leer el tutorial que encontrará haciendo click en el banner que dice: "Aprende a descargar tus materiales desde:" en la columna derecha de éste Blog.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contáctanos

Contáctanos

Derecho del Trabajo

Seguidores