Por la defensa, el estudio y el mejoramiento de los derechos del trabajador. Asesoría Sindical y laboral

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral en Guatemala

30 abr. 2017

Nuevo Pacto Colectivo suscrito entre el Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias Kern´s & Cia. S.C.A., Anexos y Conexos y la Empresa Industrias Alimenticias Kern´s & Cia. S.C.A

Este 25 de abril de dos mil diecisiete culminó el proceso de negociación del nuevo Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias Kern´s & Cia. S.C.A., Anexos y Conexos y la Empresa Industrias Alimenticias Kern´s & Cia. S.C.A., el cual regirá las condiciones de trabajo y las relaciones entre el Sindicato, la Empresa y sus trabajadores durante treinta y tres meses, a partir del uno de enero del año dos mil diecisiete.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias Kern´s & Cia. S.C.A., Anexos y Conexos es una organización de base de la Federación Nacional de Trabajadores de Guatemala -FENATRA-, la cual es afiliada a la Confederación Central General de Trabajadores de Guatemala -CGTG-.
Por su parte, Industrias Alimenticias Kern´s & Cia. S.C.A. es una empresa que pertenece desde el año 2006, a Florida Ice & Farm Co. y fabrica alimentos y bebidas no carbonatadas, líder en centro américa con sus jugos, néctares y refrescos de frutas, Salsas kétchup, salsas, frijoles y otros productos que van innovando en el mercado. 
Importante de resaltar, es el hecho que la discusión y negociación de éste nuevo Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo culminó privilegiando la vía directa, en un proceso que comenzó a mediados del mes de enero del presente año y que ha dejado importantes beneficios y conquistas para los trabajadores. 
Poseedores de una larga tradición y cultura de negociación colectiva, ambas partes buscaron las mejores alternativas para proporcionar a los trabajadores, importantes beneficios y condiciones dignas, que al mismo tiempo permitan a la Empresa buenas posibilidades de competitividad, en un mercado donde compiten otras empresas que se mantienen a base de pagar bajos salarios, malas condiciones y negación a los derechos de Sindicalización y negociación colectiva a sus trabajadores. 
Nuestros mejores augurios para ésta importante e histórica organización sindical y a ésta Empresa que constantemente renueva sus esfuerzos para mantener el respeto de los derechos de sus trabajadores. 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contáctanos

Contáctanos

Derecho del Trabajo

Seguidores