Por la defensa, el estudio y el mejoramiento de los derechos del trabajador. Asesoría Sindical y laboral

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral para trabajadores

Asesoría Laboral en Guatemala

30 sept. 2017

Descargar gratis Manual de clasificaciones presupuestarias

Para los trabajadores del Sector Público y personas que se interesen en la estructura de las distintos clasificaciones de que se compone el Presupuesto del sector público, aquí les compartimos el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de la República de Guatemala.
En el caso particular de los trabajadores del sector público, aquí podrán encontrar los distintos grupos y renglones en que se clasifican los puestos dentro de la administración pública para determinar en parte los derechos que tiene cada uno de los puestos en cada grupo y renglón. De todos es conocido que El Estado de Guatemala se ha convertido en el principal violador de los derechos laborales al tergiversar la aplicación de éste manual, porque a través de un disfraz de las relaciones laborales, eliminan derechos que tienen los servidores públicos, por medio de la contratación a plazo fijo o por contratos de servicios, que esconden la realidad de los puestos de trabajo que son de naturaleza continua. Por eso es importante que tanto los trabajadores del sector público como los asesores laborales conozcan las interioridades de éste manual, para poder utilizarlo en la defensa de los derechos y los intereses de la clase trabajadora.
Este Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público de Guatemala, es resultado de la revisión al contenido de las descripciones de las cuentas que integran los clasificadores que lo componen; de la readecuación del clasificador por Tipo de Gasto a efecto de hacerlo coherente con la clasificación económica del gasto; así como la incorporación de nuevos renglones de gasto principalmente. Dichos ajustes son producto de los cambios inherentes a la dinámica propia del sector gubernamental y de la modernización impulsada en el ámbito de la administración financiera del sector público. Los clasificadores contenidos en el presente Manual son los siguientes:
• Clasificación Institucional
• Clasificación Geográfica
• Clasificación por Finalidades y Funciones
• Clasificación por Tipo de Gasto
• Clasificación por Fuentes de Financiamiento
• Clasificación de Recursos por Rubros
• Clasificación Económica de los Recursos
• Clasificación por Objeto del Gasto
• Clasificación Económica del Gasto





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Contáctanos

Contáctanos

Derecho del Trabajo

Oportunidad Negocio Propio

Oportunidad Negocio Propio
Entérate de 5 formas de ganar dinero

Seguidores